Se reúne Pedro Joaquín con diputados federales y gestiona recursos para Cozumel

0
33

COZUMEL, MX.– El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín, acudió a la Cámara de Diputados para gestionar recursos federales por más de 400 millones de pesos, los cuales serían destinados a 19 proyectos de diversos rubros, como infraestructura vial, seguridad pública, turística, deportiva y cultural, a fin de beneficiar a la población de la isla y brindarle mejor calidad de vida.

Durante su visita a la Cámara Baja, el Presidente Municipal, acompañado de la diputada federal por el Distrito I de Quintana Roo, Adriana Teissier Zavala, sostuvo reuniones con diputados integrantes de las comisiones de Federalismo y Desarrollo Municipal, Cultura y Cinematografía, Deporte y Seguridad Pública, a quienes se les presentó las propuestas de inversión de Cozumel en cada rubro para el próximo año.

“Nuestra presencia en la Cámara de Diputados es para mantener y buscar programas que sean de ayuda en el tema de seguridad, social e infraestructura, necesarios para atender las demandas ciudadanas, generar una renovación integral y funcional para los habitantes de la isla”, puntualizó Pedro Joaquín.

En ese sentido, detalló que en el encuentro con integrantes de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, presidida por Ricardo Villarreal García, presentó una propuesta que de 11 proyectos de infraestructura vial, deportiva, servicios básicos, urbanización y equipamiento urbano para los cuales el municipio solicita más de 238 millones de pesos.

Del mismo modo, se hizo la presentación del proyecto de infraestructura de seguridad pública y tránsito, ante la Comisión de Seguridad Pública, que preside Juanita Guerra Mena, el cual incluye la compra de equipo de cómputo para monitoreo, arco de reconocimiento facial, muebles y centros de mando para el área de monitoreo, entre otros. El monto solicitado es por más de 120 millones de pesos.

Al respecto, hizo énfasis en que las acciones en materia de seguridad y servicios públicos son prioritarios para su administración, ya que van de la mano para devolver a la población la tranquilidad y paz que durante años caracterizaron a Cozumel.

Sin embargo, indicó que atienden todas las áreas, como es el caso del rubro deportivo, para el cual se solicitó a la Comisión de Deporte, que encabeza Ernesto Vargas Contreras, más de 60 millones de pesos, para cuatro proyectos de rehabilitación integral de unidades deportivas y el mejoramiento de cancha de futbol y pista de patinaje.

Por lo que respecta al turismo, se consideran proyectos de mejoramiento del corredor turístico cultural “Encuentro de dos culturas 500 años” y el andador turístico Boulevard Aeropuerto, con una inversión de más de 33 millones de pesos; mientras que ante la Comisión de Cultura y Cinematografía, que encabeza Sergio Mayer Bretón, gestionó más de 11 millones de pesos para la reconstrucción de la Biblioteca Pública Municipal.

“Estamos convencidos de que a través del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se tendrán resultados concretos y seguros para los cozumeleños; confiamos en que Cozumel logre más recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, a fin de poner en marcha programas y acciones que beneficien a los ciudadanos”, puntualizó Pedro Joaquín.

Cabe destacar que los municipios de México tienen como fecha límite el 7 de diciembre para ingresar sus proyectos a la Cámara de Diputados, a fin de acceder a diversos programas federales. Durante su visita, Pedro Joaquín también se reunió con los diputados Fernando Galindo Favela, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Francisco Elizondo Garrido, de la Comisión de Infraestructura y Dulce María Sauri Riancho, del Comité de Ética, entre otros. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel) 

Comentarios en Facebook