En valoración el cumplimiento de pago del Ayuntamiento de Solidaridad a Grupo Dakatso, por irregularidades encontradas en el convenio

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la declaración del director de Grupo Dakatso sobre el incumplimiento del Ayuntamiento de Solidaridad en la liquidación del pago del convenio firmado con la pasada administración municipal para la limpieza de costas por el recale excesivo de sargazo, esta mañana el área jurídica dio conocer que debido a la deuda que existe con la empresa, se mantiene todavía la revisión, ya que se encontraron diversas irregularidades como la inexistencia de expedientes, las bitácoras de trabajo y un avance de la obra.

René Medrano Díaz, director de jurídico, señaló que “ellos señalan que se les deben poco más de 4 millones de pesos; hicieron un contrato con la administración pasada y el expediente lo mantenemos abierto porque está en estudio; la información que tenemos es parcial, incompleta, sobre todo no aparecen en el expediente las bitácoras o comprobantes de los trabajos que realizaron”.

De los dos pagos que aún falta por hacer el Ayuntamiento al particular, indicó que son cada uno por un monto de 2 millones y medio que corresponde al 20 por ciento, respectivamente. Aunque en total, el convenio firmado por la administración de Cristina Torres Gómez, es de un monto de 13 millones 224 mil pesos y sólo se pagó un 60 por ciento del total.

Medrano Díaz, indicó que el contrato con Grupo Dakatso fue hasta el pasado 29 de septiembre; aunque semanas atrás, Dagoberto Ruiz Lavín manifestó que continuaría con el proyecto en el tramo costero contemplado.

Por lo que el funcionario dijo al respecto que “el Ayuntamiento no evade su responsabilidad; por el contrario, está atendiéndola como lo ha venido haciendo y esta administración también está abierta y hacemos una invitación para que expertos acerque sus propuestas de cómo atacar este fenómeno ya que es un asunto que debemos atender tanto el sector público como privado, pero siempre bajo la coordinación del Ayuntamiento de Solidaridad”.

Hasta el momento no se ha determinado cuándo y si se harán los pagos, pues aseguró que la situación continuará en revisión, ya que el recurso viene del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook