ESTANCADOS Y SIN PRESUPUESTO: Proyectos heredados por la administración de Remberto a Mara no tienen dinero para seguir adelante

0
24

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Estancados y sin presupuesto se encuentran proyectos, heredados por la administración de Remberto Estrada Barba, y que fueron considerados importantes para el desarrollo de la ciudad, tal es el caso de la ciclovía que conectaría el bulevar Luis Donaldo Colosio, la zona hotelera, el centro de la ciudad y la avenida Chac Mool.

Y es que el tramo de esta última, la Chac Mool hoy se encuentra como un banco de escombro, ya que el camellón se encuentra con grandes cantidades de desechos, que incluso es utilizado para desechar basura orgánica y algunos animales muertos.

Ricardo Archundia Sánchez, Secretario de Obra y Servicios públicos, precisó que no se cuenta con recursos destinados para dicha obra, por lo que se tendrá que esperar los recursos de la Federación durante el próximo año.

“Recursos etiquetados no tenemos, tendríamos que solicitarlo al Gobierno Federal para que podamos atender todas las necesidades que tengamos”, dijo.

Explicó que el proyecto de la ciclovía fue un tema de la pasada administración municipal, por lo que deberá analizarse por la actual, aunque si es de beneficio para la ciudadanía podría completarse el proyecto.

Incluso, vecinos de la Región 100 cruce con avenida Chac Mool y Región 94, comentaron que el proyecto sí se necesita por la gente, en especial porque sería un área verde para aquellos que gustan de practicar algún deporte, además de ser un lugar de esparcimiento.

“Todo ese escombro era para rellenar el camellón y poder construirse la ciclovía, pero casi al final de la pasada administración las máquinas y los trabajadores dejaron de venir, y con la nueva administración nadie nos ha dado razón si se retomará el proyecto”, dijeron. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook