Reconoce Mara urgencia de instalar fideicomiso para cobro del Derecho de Saneamiento

0
22
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Apegados a la legalidad, pero en busca de llegar a un acuerdo con los hoteleros, se sostendrán más diálogos para que el manejo de cobro por derecho de saneamiento se lleve a cabo de manera transparente, declaró la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, pese a que en la aprobación que se dio de parte del Congreso se habla de un consejo y no de un Fideicomiso.

Reconoció que lo de mayor interés para los hoteleros, sería instalar lo más pronto posible el Fideicomiso para manejar el cobro por derecho de saneamiento, en busca de la transparencia, por lo que en cuanto tenga avances del tema los dará a conocer.

“El chiste es tener el acercamiento, el dialogo siempre abierto y hoy lo vamos a comentar… (para el uso que se le daría al recurso) justamente por eso son los consejos, por eso son los fideicomisos, para que hablen las diferentes voces y ver en la realidad y en el momento que se vaya a destinar ese recurso, en qué se necesita”, detalló.

Por eso, dijo, es importante tener en el consejo o en el Fideicomiso a gente representativa que puedan decidir los destinos del recurso, reiterando que el gobierno no es el que determinará en qué quiere ocupar el dinero, sino que se trata de un tema turístico y desarrollo sustentable, para ocuparse en lo que necesite el municipio.

Comentó que ayer por cuestiones de tiempo ya no pudo reunirse con el presidente de los hoteleros, pero que hoy sostendrían la reunión, en busca de dialogar sobre el tema de saneamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook