Quejas de hoteleros contra el pago del Derecho de Saneamiento no tienen fundamento, dice Eduardo Martínez Arcila

0
42

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura, opinó que tras la aprobación del pago del Derecho al Saneamiento Ambiental para el municipio de Benito Juárez, la queja del sector hotelero no tiene fundamento.

“No tiene fundamento el enojo de algún hotelero porque él no paga; y no tiene fundamento porque lo que se tiene que voltear a ver a Solidaridad, desde la administración pasada que se implementó esto, y la transparencia y la ejecución con que se ejerció todo el recurso público, donde los propios empresarios fueron parte y vieron como se usaba.”

Indicó que entiende la preocupación del empresario, pero “le tocará a cada Ayuntamiento en el caso de Isla Mujeres, en el caso de Puerto Morelos, en el caso de Benito Juárez, a su presidenta municipal, a su cabildo, a su tesorero transparentar el ingreso y egreso de ese recurso”.

Asimismo, señaló que durante el 2019, se espera que el Ayuntamiento de Solidaridad recaude 200 millones de pesos, impuesto que fue aprobado desde el 2016.

La recaudación de este impuesto se usaría para otorgar seguridad, limpieza y mantenimiento en la zona turística para brindar una buena imagen al turista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook