Inconforman trabajos de dragado en Chiquilá

0
24

CHIQUILÁ, MX.- Denuncian mala aplicación de los sustentos económicos por la cantidad de siete millones de pesos, por los trabajos del dragado del puerto Chiquilá, ya que únicamente instalaron unas mangueras para succionar el lodazal, derivado de los cambios bruscos clima.

Gabriel Mendoza Mozo, habitante de esta alcaldía, precisó que el año pasado funcionarios de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que preside la directora, Alicia Ricalde Magaña, acudieron y anunciaron una inversión de siete millones de pesos, lo que fue seguido por la llegada de maquinaria para los trabajos. Sin embargo, luego de un tiempo, esta misma fue retirada por la empresa contratista.

En lugar de este trabajo de dragado, instalaron unas mangueras, que succionan lodo y lo arrojan detrás de las oficinas de una cooperativa pesquera que preside William Aguiñaga.

Por su parte, Josué Pech, un prestador de servicio turístico, denunció que ahí debe intervenir el Gobierno del Estado, para que se supervise los trabajos del dragado, que han generado molestia entre los hombres del mar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook