Tras denuncia de irregularidades, se acordó repetir la elección en Huay Max

0
36

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de las diversas denuncias realizadas por pobladores de Huay Max, respecto a las irregularidades en los comicios para nombrar subdelegado, el Ayuntamiento y el grupo de inconformes acordaron que se repitan las elecciones, teniendo como fecha tentativa el próximo jueves.

Luego que acudieron a protestar al Palacio Municipal de José María Morelos, el grupo de aproximadamente 30 pobladores se reunió con el síndico Víctor Díaz Selem. Al salir de la reunión se hizo el anuncio del acuerdo alcanzado.

Cabe señalar que han sido varias las irregularidades denunciadas: que votó en Huay Max gente de Sabán, que se hizo el recuento en un domicilio particular, que se llevaron detenida a una persona que estaba haciendo el acta de la elección, que al parecer había dos actas y en una se nombraba ganadora a la candidata Adelaida Tamay Tuyub, pero que había otra con otro resultado y que fue la que reconocía la Comuna, entre otras.

Fue por todos esto que se decidió realizar de nueva cuenta esta elección.

Debido a que muchos de los problemas se dieron porque la votación se dio por usos y costumbres, en la que se es especificaba que cada candidato se formara junto con sus seguidores, trascendió que esta nueva elección será por medio de papeletas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook