Desmiente Martín de la Cruz que la CROC apoye a empresas y no a trabajadores, como señalaron trabajadores del hotel Valentín Imperial

0
24

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en este municipio, dio a conocer que la manifestación realizada por empleados del hotel Valentín Imperial Riviera Maya, fue provocada por un supuesto líder sindical ajeno a la organización y no por los señalamientos que fueron adjudicados a la falta de defensa de los trabajadores.

Martín de la Cruz Gómez, líder de este sindicato, señaló que fueron alrededor de 50 hoteleros que se dejaron engañar por esta persona, que les prometió mejores prestaciones de ley y bonos económicos adicionales, lo que no está dentro del marco de la ley, por lo que cuando no les cumplió, los empleados se molestaron y pararon actividades.

“Una persona engañó a unos compañeros, a los trabajadores haciéndoles creer que iba a conseguir algunos bonos especiales, entonces le creyeron e hicieron un paro, el paro es ilegal y no está apegado a derecho. Fueron como 50 gentes que se pararon afuera de la empresa, aunque la empresa siguió operando”, dijo De la Cruz Gómez.

Asimismo, señaló que como sindicato, a pesar de que los empleados incurrieron en una falta, llegaron a un acuerdo con el hotel Valentín Imperial Riviera Maya para que a 30 de ellos se les liquidara y conforme a la ley, por lo que recibieron un total de tres meses de sueldo. Los otros 20 optaron por denunciar a la empresa ante las autoridades municipales de Puerto Morelos y la Procuraduría.

Durante la entrevista, Martín de la Cruz pidió a los trabajadores no dejarse engañar por supuestos líderes sindicales que ofrecen mayores beneficios económicos y que piden aportaciones monetarias, pues indicó, nadie está respaldado por las autoridades para cumplir ese tipo de promesas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook