PRIMERA GOBERNADORA DEL PAN: Valida TEPJF triunfo de Martha Erika en Puebla; asumirá el 14 de diciembre

0
24
PUEBLA, Pue., 23 Abril 2017.- Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria general del PAN en el estado de Puebla, durante la Asamblea Municipal del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional. //Agencia Enfoque//

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En una votación de cuatro votos contra tres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no hubo violaciones a la cadena de custodia de la paquetería electoral, ni irregularidades graves que justifiquen la anulación de la elección de Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla, publicó Proceso.

De esta manera validó la elección de gobernador en Puebla y confirmó la constancia de mayoría a la candidata ganadora Martha Erika Alonso, quien será la primera mujer panista en asumir una gubernatura; la investidura está prevista para el 14 de diciembre.

Los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata y la magistrada presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora se pronunciaron en contra de invalidar la elección en Puebla, mientras que los magistrados Felipe Fuentes Barrera, José Luis Vargas y la magistrada Mónica Aralí Soto, se pronunciaron en sentido contrario.

Al conocer la resolución del TEPJF, Miguel Barbosa, quien contendió por Morena, afirmó que la “sentencia ilegal de cuatro magistrados… convalida un fraude electoral”.

“Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha. #PueblaLibre, hasta la victoria”.

En contraparte, Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la resolución del TEPJF abonó a la credibilidad de las instituciones.

“El @TEPJF_informa hoy abono a la credibilidad de las instituciones. Con la primera gobernadora panista, vamos por buenos resultados en #Puebla ¡Felicidades @MarthaErikaA!Z

“Una vez más a los panistas nos queda claro, que trabajando en equipo es mucho mejor”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook