Rescata Armada de México a tres personas en embarcación a la deriva a 16 kilómetros de Mahahual

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tres personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor llamada ‘Marino’ fueron rescatadas por personal de la Secretaría de Marina a 16 kilómetros al noreste de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco.

Los elementos, en su carácter de Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, recibieron una llamada de auxilio por parte de la Capitanía de Puerto de Mahahual informando que la embarcación ‘Marino’ se encontraba a la deriva y sin propulsión por presentar fallas mecánicas, por lo que de manera inmediata se activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.

La Armada de México desplegó una embarcación tipo Defender con personal naval, quienes al llegar al lugar indicado, procedieron a embarcar a los tres tripulantes, a quienes se les realizó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al muelle de Pescadores de Mahahual y retirándose por sus propios medios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook