Aseguran artefacto explosivo en plaza comercial de Ciudad del Carmen, Campeche

0
41

CAMPECHE, MX.- La madrugada del sábado fue neutralizado un artefacto explosivo encontrado a bordo de un vehículo en la plaza Fun Center, en Ciudad del Carmen, por elementos de la Policía Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, la Policía Federal, Protección Civil Municipal, la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, en un operativo conjunto en el que no se presentaron lesionados, publicó La Jornada Maya.

El director de Protección Civil Municipal, Adolfo Magaña Vadillo, dio a conocer que aproximadamente a las 3 horas se dio aviso a través de la central C5, de la presunta presencia de un artefacto explosivo, a bordo de una camioneta, en el estacionamiento de la plaza Fun Center, por lo que se procedió a la confirmación de los hechos. Las labores se prolongaron hasta a las 7 horas.

Tras la confirmación de la presencia de una camioneta doble cabina, tipo pick up, en el estacionamiento de la mencionada plaza, se procedió a dar avisó a la Secretaría de Marina Armada de México, quienes a través de la Policía Militar, acudieron en acción coordinada a realizar la neutralización de este artefacto.

Magaña Vadillo afirmó que en el operativo, se atendieron los protocolos de seguridad que se establecen para este tipo de situaciones, por lo que no se puso en riesgo la integridad de la población.

Mientras tanto, la Secretaría de Marina Armada de México, señaló que en funciones de Policía Naval, en acciones de apoyo a la seguridad pública, en una acción conjunta, realizaron la localización y neutralización de un artefacto explosivo en una plaza comercial de esta ciudad.

Subrayaron que después de recibir información del mencionado artefacto, conformado por la Policía Municipal; se identificó un vehículo doble cabina, tipo pick up, en el que se encontraba un explosivo ubicado en la plaza comercial Fun Center.

Por tal motivo, se desplegó un equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) de la SEMAR, donde siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones y después de ser confirmado por el binomio canino que se trataba de una artefacto explosivo tipo casero, por lo que se extrajo extrajo y neutralizó el mismo.

Fuentes de la Dirección de la Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, dieron a conocer que la unidad es propiedad de Braulio Zavala Navarrete, que era conducida por un empleado que no fue identificado.

Las investigaciones serán llevadas por el Ministerio Público Federal, para lo cual, deberán presentarse la denuncias correspondientes. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook