Buscan que Roma sea proyectada en el planetario de Playa del Carmen

0
85

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La aclamada cinta ‘Roma’, del cinematógrafo mexicano, Alfonso Cuarón, tiene amplias posibilidades de exhibirse en Playa del Carmen, donde Roberto Rojo Hernández, director del planetario Sayab, inició las gestiones para proyectarla en las instalaciones.

Como antecedente, en el planetario Yook’ol Kaab, de Chetumal se programó su exhibición, luego que ninguna ciudad de Quintana Roo fuera incluida en la lista donde aparecían otros puntos de la República Mexicana para proyectar el largometraje.

“Estamos buscando que se proyecte Roma en el planetario de Playa del Carmen, ya enviamos los requerimientos técnicos de lo que tenemos en el planetario, esperemos que pronto nos respondan, y sí es de manera positiva, daremos a conocer de manera inmediata, ojalá sea antes de que se haga el estreno mundial”, informó Rojo Hernández.

‘Roma’ es una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y como protagonista, la actriz Yalitza Aparicio. Está ambientada en la década de 1970, en la Ciudad de México y, de acuerdo con la ficha técnica dada a conocer, narra la vida de una familia de clase media.

En su estreno, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, ganó el León de Oro; sin embargo, la película no puede ser vista en salas de cine comercial, debido a que el distribuidor es una conocida plataforma electrónica que no pudo concretar acuerdos para su exhibición en las marcas conocidas.

Roberto Rojo mencionó que inmediatamente les autoricen el material, darán a conocer los detalles de la proyección por medio de las redes sociales del Planetario de Playa del Carmen Sayab. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook