Detienen a adolescente asaltante de Oxxo en Villas del Sol

0
42

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un adolescente fue detenido anoche cuando acababa de asaltar un Oxxo, utilizando un desarmador para amenazar al personal. Su cómplice, que se dedicaba a vigilar la puerta, huyó sin ser detenido.

El atraco se realizó en el fraccionamiento Villas del Sol, a eso de las 11:30 de la noche, cuando este joven ingresó a una tienda de conveniencia en la avenida Gavilanes con Gaviotas (frente al primer parque) y con un desarmador que colocó en el estómago del cajero, lo amenazó e insultó, exigiéndole que entregara el dinero, acto que repitió con la cajera, obteniendo de esta forma 2 mil pesos.

“Pendeja, chinga tu madre. Dame todo el dinero rápido, pendeja, o te va llevar la madre”, le exclamó este joven de 17 años a la cajera, según su posterior relato.

Mientras esto ocurría, otro asaltante se mantenía en la entrada, haciendo labor de vigilancia.

Al local llegaron dos clientes, que los asaltantes dejaron entrar, para luego intentar asaltarlos, pero éstos manifestaron no tener dinero, por lo que los dejaron y se fueron caminando con tranquilidad, hacia el primer parque.

Sin embargo, la cajera salió y avistó a corta distancia una patrulla de la Policía Municipal, a la que le gritó avisando que habían sido asaltados y señalando a los jóvenes, que de inmediato se echaron a correr en diferentes direcciones.

La policía se lanzó en persecución de uno de ellos, quien resultó ser el que perpetró el atraco y lo trajeron de regreso, para que los empleados lo identificaran, cosa que así hicieron.

Para entonces, sangraba de un costado de la cabeza, pues según los uniformados, se había caído en su huida desesperada.

Se le revisó las bolsas y ahí hallaron el monto de lo robado, en una bolsa de Oxxo, lo que incluía unos encendedores que también había tomado.

El menor fue llevado a Seguridad Pública y posteriormente a la Fiscalía General del Estado, quien lo trasladó a Cancún, por estar ahí la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook