La desaparición del CPTM afectará la participación del sector náutico de QR en ferias internacionales, reconoce Iván Ferrat

0
19

Por Leslie Gordillo

Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ)

CANCÚN, MX.- La participación de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) en el Boat Show de Texas está en riesgo, ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues era el organismo que los apoyaba económicamente, reconoció Iván Ferrat Mancera, presidente de ANQ.

El recorte de presupuesto, dijo, no sólo afectará al sector hotelero, sino también al sector náutico, ya que el costo de un booth en la feria náutica es de entre cinco mil a seis mil dólares, por lo que recurrirán a la Secretaría de Turismo del estado y a la Dirección General de turismo de Benito Juárez en busca de apoyo.

“Es muy importante ver cómo vamos a resarcir esa pérdida de recursos en promoción turística. En el momento la feria de Texas está en riesgo, la de Miami sí vamos a ir porque la Apiqroo nos apoya, ya tenemos allí el apoyo de la directora Alicia Ricalde, pero la de Texas no la pagaba el CPTM y si va desaparecer, vamos a ver cómo recuperar ese recurso”, indicó.

Directamente como náuticos, añadió, sólo recibían apoyo para el evento de Texas, pero la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas participaba en siete ferias en California, y a la cual la ANQ también pertenece, con quien coadyuvan para la promoción del lado del Pacífico.

El impacto turístico de participación las ferias, añadió, es de suma importancia porque es el espacio en donde hablan bien del destino, es decir, no sólo se promociona al sector, sino a todo el destino turístico y es en donde además responden a cualquier duda que pueda existir, como los temas de inseguridad.

“El impacto que tenemos es que muchas veces la información que llega allá en las noticias, no la digieren de forma correcta los turistas y por eso es muy importante que tanto nosotros como otras asociaciones asistan a las expos, porque es donde se puede explicar la situación”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook