“MARA ESCUCHA, CANCÚN ESTÁ EN LA LUCHA”: Airada protesta para exigir respuestas por la joven Cindy Saldívar, desaparecida tras abordar un taxi

1
59

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Amigos, familiares y miembros de la sociedad civil, se manifestaron la noche de este lunes para exigir a las autoridades den respuesta de la desaparición de Cindy Saldívar, la joven desaparecida el fin de semana tras abordar un taxi en la zona de Residencial Santa Fe con rumbo a un bar de la ciudad.

Explicaron que esta misma noche se ofició una misa en la Iglesia de Cristo Rey, para pedir por la salud de la joven, para posteriormente realizar una caminata con pancartas hasta la explanada de la Plaza de la Reforma, en el edificio del palacio municipal.

Lía, una amiga de la joven desaparecida, relató que la noche del sábado, Cindy se iba a reunir con un grupo de amigos en el bar Mambo Café, por lo que salió de su domicilio en busca de un taxi, “tras caminar algunos minutos pudo abordar una unidad y avisó a sus otras amigas para que estuvieran al pendiente”.

Incluso, les dijo que cuadras más adelante de donde abordó la unidad, el taxista permitió que otras dos personas se subiera. Esas fueron las últimas explicaciones que Cindy dio a las personas que la esperaban.

Los manifestantes recorrieron el andador Margaritas para atravesar la avenida Tulum y llegar a la Plaza de la Reforma, donde un grupo de mujeres se recostó en el suelo formando un círculo en señal de protesta por la violencia que se ha suscitado recientemente, así como por la desaparición y asesinato de mujeres en este destino turístico.

Algunas de las cartulinas decían: “Todas somos Cindy”, “Tocan a una tocan a todas”, “Cindy regresa”.

Ya en la plaza de la reforma jóvenes que integraban el contingente gritaron “Mara escucha, Cancún está en la lucha”, en repetidas ocasiones.

Además, pidieron que se establezcan las condiciones para contar con un servicio de taxi seguro, ya que son muchas las quejas de ciudadanos que han sido asaltados por choferes y pasajeros mientras se transportaban en alguna unidad.

Tras minutos en la explanada, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio aseguró que el caso de la joven Cindy es una “prioridad” para la actual administración; “estamos tratando de generar otros esquemas, no sólo patrullas sino también reducción de venta de alcohol, porque muchos temas suelen pasar cuando los maridos están alcoholizados”.

Alegó que el tema de la inseguridad no sólo es algo que afecta a las mujeres, sino también a jóvenes, quienes también están sufriendo.

“Vamos a limitar la apertura de bares y discotecas, limitar horarios, es un cúmulo de peticiones que se están trabajando”, precisó.

Destacó, que se implementarán operativos con las policías para que de manera aleatoria se llevan a cabo revisiones a las unidades de taxi, especialmente por las noches, para evitar que se comentan actos delictivos.

Los manifestantes aprovecharon para pedirle a las autoridades municipales que no permitan incrementos en las tarifas del transporte público, en especial con los taxistas, ya que se siguen teniendo unidades en mal estado, además que se violan los reglamentos al dejar subir a varios pasajeros cuando ya se está brindando un servicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y no desvíen el tema! No es el horario de venta de alcohol, ni los novios ni maridos! El sindicato de taxistas está infiltrado con secuestradores tratantes de blancas! Narco distribuidores de droga; porque tienen su monopolio; la maldita Ley Borge de movilidad no permite que los ciudadanos y los turistas sean libres de escoger su transporte!!! Maquillar de naranjas a los taxis, crear aplicaciones para los taxis mismos de siempre sólo es una simulación. Ya no más!!! No queremos taxis de políticos ex-sexenio o actuales! Los estatales y los municipales y los de los sindicatos de taxistas están corruptos hasta el tuétano! Antidoping para el que quiera ser chofer; que se investigue a los dueños de taxis; que se localice a los criminales, ladrones, violadores y secuestradores que se escudan en un móvil para cometer sus fechorías! Cero Impunidad! Bienvenido Uber. Ya basta!!!

Los comentarios están cerrados.