Reconoce The New York Times a la actriz mexicana Yalitza Aparicio

0
82

NUEVA YORK, EU.- “Posiblemente se trate del descubrimiento actoral del año 2018”, escribió el prestigioso periódico The New York Times sobre el papel que tuvo la mexicana Yalitza Aparicio Martínez en la cinta “Roma”, publicó razon.com.

Aparicio, quien nació el 11 de diciembre de 1992 en Tlaxiaco, Oaxaca, estaba preparándose para ser maestra cuando audicionó para el papel de Cleo, su primer rol en el cine y con el que cautivó al “diario más influyente del mundo”, que en su artículo de los “mejores actores del 2018“, destacó su impresionante actuación:

“En la historia del cine abundan numerosos actores “no profesionales”, como los trabajadores de la vida real que le dieron vida al neorealismo italiano, o las “modelos” sin entrenar que caracterizan el popular trabajo de Robert Bresson. Lo que ellos contribuyeron al cine fue una sensación del misterio y opacidad de la gente ordinaria. Aparicio tiene algunas de esas cualidades, pero también posee lo que solamente las verdaderas estrellas de cine tienen: una amalgama única de magnetismo, coraje y artesanía.

Su papel en Roma nos cuenta la historia de Cleo, una mujer embarazada por un hombre más joven que se ha ido a formar parte de un grupo paramilitar y que a lo largo del film se ve envuelta en una tormenta casi insoportable de peligro, miedo y estrés físico.

Su actuación se siente igual de intensa que el que vive su personaje y el torrente de emociones que provoca al final de la película se ve tan natural que no parece una actuación, que es lo que, a fin de cuentas, es el actuar”, escriben A.O. Scott y Wesley Morris, escritores del NYT.

Habrá que ver si Yalitza Aparicio Martínez logra consolidar su carrera y marcar historia en la meca del cine. Por el momento, ya dio un primer paso grandísimo que vale la pena admirar y reconocer. (Fuente: razon.com)

Comentarios en Facebook