Defiende Carlos Joaquín la terna presentada al Congreso para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González defendió su terna para el cargo de Fiscal General y la exclusión de la única mujer que fue presentada por el Congreso en la lista de 10 aspirantes al cargo, al asegurar que valoró la experiencia, el conocimiento, el currículum, la buena imagen, pero sobre todo el conocer de la política.

Al hablar de su terna, integrada por Gustavo Sala Salgado, Julio César Moreno Orendain y Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que los integrantes del Congreso tendrán la responsabilidad de elegir al próximo Fiscal General del Estado, en donde será fundamental el análisis sobre la necesidad de un trabajo dirigido en contra de la impunidad, que haya más apertura, más confianza, un trabajo de investigación más profundo con verdaderos pasos hacia una procuración de justicia, de lo que se ha hablado.

Cuestionado sobre la falta de equidad de género en la terna propuesta, reiteró que valoró la experiencia, el conocimiento, la currícula, la buena imagen, pero sobre todo conocer de la política.

Asimismo, el mandatario estatal se refirió a la descentralización de la Secretaría federal de Turismo a Chetumal como una de los primeros compromisos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y dijo que hasta el momento no tiene información oficial, respecto a cuándo comenzará a funcionar en la capital del estado.

“No creo que se trate por la falta de infraestructura porque ustedes conocen Chetumal y saben que hay infraestructura”, dijo a los reporteros. Sin embargo, creo que se trata de condiciones sobre la movilidad del personal de la dependencia.

Aseguró que Quintana Roo ya comenzó a prepararse para la próxima temporada vacacional con la puesta en marcha de los operativos de seguridad para los visitantes, en donde se ha pedido a todas las corporaciones policíacas participantes “poner un poco más allá de lo que dan y ofrecen” para que los turistas regresen con bien a sus lugares de origen y que permita mantener el liderazgo de Quintana Roo en materia de turismo.

Joaquín González dijo que el estado mantendrá su promoción y sus relaciones públicas en el extranjero, en coincidencia con las estrategias de hoteleros y restauranteros, en tanto el gobierno federal define sus herramientas con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y equiparar costos de promoción que era respaldo en algunas reuniones, eventos y congresos donde funcionaba dicho organismo. (Noticaribe)

 

MANDA GOBERNADOR TERNA PARA PRÓXIMO FISCAL: Designará el Congreso entre Gustavo Salas Salgado, Julio César Moreno Orendain y Oscar Montes de Oca Rosales

Comentarios en Facebook