Cancelan formalmente las elecciones para la subdelegación de Huay Max

0
37

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Tal como se había acordado en días pasados, el Ayuntamiento morelense canceló las elecciones de subdelegado en Huay Max, luego que ambos contendientes se declararan ganadores, e incluso hubiese dos actas. Estos comicios se repetirán en fecha por determinarse; extendiéndose, por mientras, el mandato del subdelegado saliente.

“Nosotros quisimos hacer lo más sano; la determinación de las otras elecciones; la presidenta decidió y por lo pronto Mariano (Caamal Poot) sigue en el cargo; hasta que esta situación se calme, se realizan otra vez”, expresó en rueda de prensa el síndico de JMM, Víctor Díaz Selem.

Recalca que no dejarán pasar mucho tiempo, que serían en enero o febrero, pero que depende finalmente de que la gente se calme.

“Cuando se vuelvan a hacer, le vamos a poner más cuidado”, enfatizó.

Expresa que si se hiciera la elección en este momento, podría darse incluso la violencia. Por este motivo, no habrá repetición del proceso durante lo que resta de 2018.

Por su parte, ciudadanos presentes en la rueda de prensa externaron su malestar por la determinación, pues dicen que si ya hay un ganador no ven por qué repetir todo.

“Pensé que ustedes como funcionarios eran competentes, pero solo veo incompetencia”, exclamó uno.

A esta intervención, respondieron explicando cuál es el gran problema de esta elección.

“Si hubiera una sola acta podría tomarse una decisión y validarla, pero son dos y hay muchas inconsistencias entre ambas”, indicaron.

Cabe declarar que mientras una candidata, Adelaida Tamay Tuyub, quien reclamó con su acta ante el Ayuntamiento su supuesto triunfo, dijo estar conforme con que se repitieran los comicios, y que incluso que sean por voto secreto y ya no por usos y costumbres; su contrincante, Susano Chan Poot, dijo que no aceptaría la repetición de las elecciones, pues él ya había ganado y esto fue confirmado inicialmente por la comisión electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook