VERACRUZ, MX.- Tres hombres fueron ejecutados por presuntos sicarios de la delincuencia organizada, en el punto conocido como Rancho Trejo, a orillas de una gasolinera en la carretera Córdoba-Veracruz, dentro del municipio de Amatlán de los Reyes, publicó Proceso.
Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos a un costado de su vehículo, a pesar del cerco policíaco, los delincuentes lograron huir con toda impunidad.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen, en coordinación con policías ministeriales, sitio donde embalaron casquillos percutidos de los sicarios.
El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz afirmó que este violento incidente ya está siendo investigado para dar con el móvil del crimen y en consecuencia el paradero de los sicarios.
En rueda de prensa, Winckler Ortiz, fiscal que, durante el bienio del gobernador panista, Miguel Ángel Yunes se negó a dar estadísticas de la violencia, ahora con un gobierno encabezado por Morena, abrió la numeralia criminal, al señalar que 36 personas han sido asesinadas durante los primeros diez días del nuevo gobierno.
Los cadáveres fueron llevados al Semefo para practicarles los estudios de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.
El sexenio del morenista Cuitláhuac García Jiménez empezó violento. En el primer día de mandato se registraron tres ejecuciones, entre ellas la de una jovencita desmembrada en la zona centro de Veracruz.
A ello se suma la de los tres capitalinos que pretendían vacacionar en la región de los Tuxtlas y cuyos familiares expresaron su indignación.
Desde hace una década, Veracruz padece una ola de violencia por pugnas entre células delincuenciales del Cártel del Gofo, Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Sangre Nueva Zeta, Vieja Escuela, Grupo Sombra, y grupos independientes de huachicoleros. (Fuente: Proceso)