VIDEO | ‘TE VOY A PARTIR TU MADRE’: Amenaza activista gay a diputado de NL por comentario homófobo

0
53

NUEVO LEÓN, MX.- El activista de la comunidad LGBT, Mario Rodríguez Platas, amenazó al diputado local de Morena, Carlos Leal, con “partirle la madre” tras acusarlo de exhibir en redes sociales una actitud de rechazo a los homosexuales, publicó Proceso.

En el vestíbulo del recinto legislativo nuevoleonés, el vocero del colectivo Nuevo León Incluyente acusó al legislador, quien en redes sociales se promociona como cristiano conservador, de haber respaldado el polémico tuit que difundió recientemente el boxeador Darío Larralde, en contra de los homosexuales, al señalar: “Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia”, entre otros comentarios discriminatorios.

“Usted se ampara en el fuero y sus mamadas. Usted agarró un pleito que no era el suyo”, le dijo Rodríguez mientras el legislador le explicaba a que él no había demostrado simpatía por el mensaje del pugilista que desencadenó un reproche unánime en todos los foros.

Enfadado, el activista amenazó al de Morena: “Usted incentiva el odio a los demás, cómo chingados que no. Y le digo una cosa: un putazo no se lo quita el fuero. Yo se lo daría con todo gusto, pero la vida lo tiene bien jodido, como para joderlo más”.

Rodeados de periodistas y trabajadores del Congreso, la discusión subía de tono, con Leal en actitud de paciencia pasiva y el activista visiblemente alterado.

Una agente de Fuerza Civil sin uniforme, habilitada como guardia en el edificio intervino para calmar al activista gay, quien le gritaba a Leal que se amparaba en el fuero para afectar a personas como él.

“Si no te gusta lo que digo no me sigas”, argumentaba el diputado, mientras Rodríguez le anunciaba que lo demandaría, porque había excedido los límites de la libertad de expresión, según lo acusaba.

Al final de la discusión, Rodríguez se alteró: “El artículo primero de la Constitución dice claramente, diputado, que usted no puede discriminarnos por ser homosexuales. Lea lo que dice, no sea pendejo. En buena onda, vamos contra ti, cabrón”.

Rumbo a la salida, escoltado por guardias mujeres, el activista seguía irritado: “¿Me van a desalojar por decirle pendejo a ese pendejo?”.

Inesperadamente, se regresó en actitud agresiva y se plantó a centímetros del legislador cuestionado, al que le lanzó un reto: “¿Tienes los huevos, tienes los huevos? ¡Vente afuera, hijo de tu puta madre, órale! Te voy a romper la madre, pendejo, a ver si el fuero te salva, hijo de la chingada”. Luego, Rodríguez fue retirado del inmueble.

Se menciona que Leal comentó, en el tuit del boxeador, que estaba diciendo “la verdad”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook