Instalan el Consejo Distrital 01 que organizará las elecciones durante el 2019 en Playa del Carmen

0
66

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana quedó instalado el Consejo Distrital 01, en la sede de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) de Playa del Carmen; el cuerpo colegiado tendrá la responsabilidad de organizar las elecciones del próximo año en conjunto con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

José Luis Olivares Carmona, junto con los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos, tomaron la protesta de ley para integrar los trabajos que vendrán desarrollando hasta el próximo año.

Destacó la presencia de Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del INE en Quintana Roo, quien señaló que el próximo año el estado tendrá un crecimiento del padrón electoral del 5 por ciento, sobre alrededor de un millón 100 mil electores que registraron en los comicios pasados.

El próximo año en el estado, los ciudadanos elegirán a los diputados locales que integrarán el Congreso del Estado; de igual manera, prevén instalar el próximo 15 de enero los consejos locales del Ieqroo.

“En el INE nos toca todo lo relativo a la capacitación electoral, la credencialización, la fiscalización y en este sentido tenemos la responsabilidad de integrar las mesas directivas de casillas, la selección y contratación de Caes electorales (…) y capacitar a esos ciudadanos, designar a los funcionarios de casillas, de acuerdo con la escolaridad”, explicó Rodríguez Sánchez.

El INE prevé instalar para el día de la elección dos mil 200 casillas, 102 más de las que instalaron en los pasados comicios. En la instalación del Consejo Distrital, participaron por primera vez los dos nuevos partidos locales: Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook