Resucita Nueva Alianza como partido local en Chiapas

0
32

CHIAPAS, MX.- Tras perder su registro a nivel nacional, el Partido Nueva Alianza se convierte en Nueva Alianza Chiapas, luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobara la solicitud para ser partido local; se perfilan para participar elecciones del año 2021, publicó El Heraldo de México.

En este sentido, Guadalupe Moguel, representante de Nueva Alianza ante el IEPC dijo que son siete solicitudes que ya fueron aprobadas, de 21 que fueron entregadas en diversos estados del país. En Chiapas, fue el 27 de noviembre cuando el acta fue entregada a los consejeros del Instituto.

“Para nosotros como fuerza aliancista es una nueva oportunidad, con la cual pretendemos ahora sí defender los derechos políticos de los ciudadanos una reforma incluyente donde se tome en cuenta las mujeres, para transformar nuestro estado nuestro y sobre todo también nuestro país”, dijo Moguel.

Actualmente, Sonia Rincón Chanona es la dirigente de este partido en Chiapas, quien destacó, que tras la aprobación del IEPC, alistan los preparativos para solicitar en enero “el registro nacional siguiendo con los lineamientos que se requieran”.

Nueva Alianza ganó el pasado 1 de julio cinco presidencias municipales, Benemérito de las Américas, Tuzantán, Socoltenango, La Grandeza y Metapa de Domínguez.

En la actualidad, existen tres partidos locales en Chiapas. Será el mes de enero cuando los ciudadanos podrán realizar las solicitudes para el registro de nuevos partidos políticos en esta entidad; “hay requisitos con los que tienen que cumplir y la convocatoria estará disponible en la página del IEPC. En caso de cubrir las disposiciones, el registro se completa el próximo 2020”, dijo el Consejero Presidente del IEPEC, Osvaldo Chacón Rojas. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook