Rompeolas: Cada vez más inciertos ‘Tren Maya’ y mudanza de Sectur a Chetumal

0
60

Conforme avanzan los días, dos de los tres proyectos del portafolio de Andrés Manuel López Obrador que afectan directa o indirectamente a Quintana Roo palidecen cada vez más y su futuro es cada vez más incierto.

Destaca, por supuesto, el ‘Tren Maya’, planeado desde Cancún hasta Palenque, Chiapas. Las opiniones sobre este proyecto son cada vez más pesimistas. Solo se le ve viabilidad económica desde Cancún a Tulum. De hecho, la actual ruta no incluye Chetumal.

El otro proyecto que está en veremos es la mudanza de la Secretaría de Turismo a Chetumal, como lo prometió en su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su plan de descentralización.

En un periódico capitalino, el titular de Sectur de la 4-T,  Miguel Torruco Marqués, consideró ‘complejo’ el proceso de mudanza de dicha secretaría a Chetumal, capital de Quintana Roo, y argumentó que la ciudad carece de infraestructura para albergar esta dependencia federal.

De las tres promesas de AMLO para Quintana Roo, la que parece aún sólida es la de dotar de infraestructura urbana a Playa del Carmen.

Comentarios en Facebook