Denuncian violación de joven junto a la base de la Policía Estatal en Playa del Carmen

0
47

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, Jimena ‘N’, denunció que fue víctima de violación sexual el domingo pasado en la colonia Forjadores, a unos metros de la base de operaciones de la Policía Estatal, por lo que exigió justicia y que se detenga al sujeto que la agredió.

“Fui atacada sexualmente y a punto de ser asesinada por un tipo, a unos metros de la Policía Estatal y a la vuelta de mi casa. No es posible que sucedan estas cosas. Estoy aquí exigiendo que se haga justicia. Necesitamos obtener las imágenes que se tienen, necesitamos ver para encontrarlo”, dijo.

Con marcas en su cuello y otras partes de su cuerpo como prueba, Jimena ‘N’ relató que pudo escapar, gracias a que logró fingir que estaba muerta, por lo que el agresor no le hizo nada más.

La zona donde fue atacada ha sido señalada como un foco rojo dentro de la ciudad, pues en junio pasado, dos mujeres también fueron violadas y heridas con arma punzocortante.

“Afortunadamente yo estoy viva por mis fuerzas y porque Dios me ayudó a salir de ahí, ninguna autoridad llegó a salvarme; pero es inaceptable que aún después de haber sido atacada, al momento en que yo llegué a la policía estatal, el tipo que me abrió no me dejó pasar, argumentando que estaba solo y argumentando que lo iban a regañar si me dejaban pasar”, recalcó en su denuncia pública la víctima.

Asimismo, mostró que recurrió ante la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia, aunque por ser domingo no fue atendida inmediatamente.

Este caso se suma al incremento de violencia en el municipio, luego de que la semana pasada se registraran tres mujeres asesinadas, entre las que destacó una joven que fue violada y abandonado su cuerpo a unos metros del Hospital General de Playa del Carmen. Hasta el momento no hay detenidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook