Rompeolas: ¿Morena, sin rival enfrente en 2019?

0
19

El poder desgasta, dicen los clásicos, y sería la principal factura que tendrá que pagar Morena en las elecciones intermedias locales de 2019.

Los gobiernos locales de Morena en Quintana Roo han tenido un mal inicio, al tiempo que en el contexto nacional ciertos grupos que apoyaron Andrés Manuel López Obrador tendrían sus reservas por los desplantes autoritarios del ahora presidente.

Pero…

¿Quién le pondrá el cascabel al gato? ¿Habrá una figura local con la fuerza suficiente para contrarrestar a Morena?

Entra las ‘fuerzas tradicionales’, el PAN quedó paralizado en su ‘zona de confort’ como ‘partido en el gobierno’; el PRI está hecho añicos y el PRD está eN peligro de extinción.

En este proceso electoral se estrenan los partidos locales Confianza y Movimiento Auténtico Social (MAS), que no han generado mayor expectativa.

También, Movimiento Ciudadano se ha reestrenado con el liderazgo de José Luis ‘Chanito’ Toledo, que está en lo suyo en busca de una ‘pluri’ y no se ve que este partido dé para más.

Por lo pronto, sin un rival ‘temible’ en el horizonte, Morena casi, casi se llevaría el Congreso del estado, como diría Ricardo Lavolpe,  “c-a-m-i-n-a-n-d-o”.

Comentarios en Facebook