Tras la liberación de Mario Castro, reprocha Fiscal Anticorrupción que justicia federal no coadyuve en el combate a la corrupción

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la liberación de Mario Castro Basto, ex secretario de Infraestructura y quien fuese detenido por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos en VIP-SAESA, la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzapalo, reiteró que la decisión del Juez “en ningún momento desvanece ni los hechos de prueba ni la posible conducta cometida por el ex servidor público y por la cual están siendo investigados por actos de corrupción”.

En conferencia de prensa, hizo un llamado enérgico a las autoridades federales a efecto de que coadyuven en el combate a la corrupción “que tanto daño le hace a nuestra sociedad. Necesitamos avanzar juntos en la búsqueda de la justicia y que se acabe la impunidad”.

Aseguró que el gobierno de Quintana Roo no bajará la guardia y redoblará esfuerzos en el combate de la corrupción e impunidad y que no se detendrán hasta lograr recuperar el patrimonio que le quitaron a los quintanarroenses.

Villanueva Arzapalo consideró inadmisible que a pesar de todas las pruebas ofrecidas y valoradas por los jueces de control al momento de emitir los autos de vinculación a proceso, un juez Federal decida que la conducta cometida por Mario “N” no pueda ser castigada penalmente por haber operado la prescripción del ejercicio de la acción penal.

Recordó que la Fiscalía anticorrupción presentó la denuncia que queda asentada en la carpeta de investigación número 151 – 2017 relacionada con el daño patrimonial de casi 600 millones de pesos cometidos por funcionarios públicos de la pasada administración estatal.

Aseguró que se había logrado se giraran órdenes de aprehensión en contra de 12 personas que cometieron el daño patrimonial pero que, sin embargo, y a pesar de que dichas órdenes de aprehensión y haber sido ratificadas por tribunales colegiados, la justicia Federal libera a los imputados por los hechos de corrupción que están persiguiendo por el gobierno de Quintana Roo. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook