Conservará Sánchez Cordero pensión de más de 200 mil pesos mensuales y donará su salario de 107 mil

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el salario que recibirá en la dependencia federal –alrededor de 107 mil pesos mensuales– será donado a una casa hogar para niños discapacitados que se localiza en Querétaro, publicó Proceso.

Solamente se quedará con la pensión que actualmente recibe como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que actualmente asciende a más de 200 mil pesos mensuales, suma superior al salario que recibirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, la encargada de la política interna del país también indicó que del Poder Judicial sólo recibe pensión y no tiene ninguna otra prestación, como automóvil o teléfono celular.

Sobre la actual confrontación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, Sánchez Cordero consideró que hay respeto entre ambos.

De igual manera, precisó que el Ejecutivo no puede cambiar ni una coma en el presupuesto que recibe el Poder Judicial, porque no tiene esa facultad.

Sin embargo, indicó que la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos –otorgada por el ministro de la SCJN Alberto Pérez Dayán– ya fue impugnada por el Poder Ejecutivo.

Sánchez Cordero detalló que este asunto lo tiene la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, porque protestar es un derecho.

“Sobre la Ley de Remuneraciones no comparto la decisión del ministro instructor. Ya se está impugnado esa decisión”, concluyó. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook