TUCSA PRESENTA DÉFICT… YA SE QUEDÓ CORTA: Necesaria la entrada de otras concesionarias de transporte público en Playa del Carmen, advierte Orlando Muñoz

0
145

PLAYA DEL CARMEN, MX. El alto crecimiento demográfico de Solidaridad exige mejores servicios en transporte público, la única empresa local que presta sus servicios Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) presenta deficiencias.

A este respecto, el décimo primer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez dijo en entrevista poco después de participar en una reunión de transporte que, existen carencias en varías aspectos.

En primer lugar dijo que no hay una concesión en forma, Tucsa tiene sólo un permiso discrecional para dar el servicio.

Sin embargo ahora, lo que se tiene que hacer es cumplir con el orden, al menos para los camiones habrá tolerancia de un 10% del porcentaje de usuarios trasladarse de pie.

En varias regiones de Playa del Carmen agregó que urge meter servicios de señaletica, no hay semáforos pero se argumenta que no hay recursos económicos para su adquisición.

Como opción, se pretende hacer glorietas para tener fluidez en la circulación vehicular.

No obstante, sostuvo que será en enero del 2019 próximo cuando “debemos tener el diagnóstico de Movilidad, de Transporte y de Desarrollo Urbano.

Asimismo precisó que al presentar TUCSA déficit en sus servicios, es necesario dar entrada a una o dos concesiones, tenemos que mejorar los servicios, porque es una demanda de la sociedad. (Fuente: Cuarto Punto)

Comentarios en Facebook