Ayuntamiento de BJ busca regular de manera colaborativa la plataforma Airbnb

0
22

Por Leslie Gordillo

Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

CANCÚN, MX.- Desde el ayuntamiento Benito Juárez se buscará regular de manera colaborativa plataformas como Air bnb, no se trata de un tema recaudatorio, sino crear una especie de anuencia, de manera práctica y tener así la vinculación para el cuidado del turista, explicó el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes.

Algunos permisos que sí permanecerían, dijo, sería Protección Civil, considerando que hay más de 9 mil departamentos o casas de Airbnb sólo en Cancún, por lo que urge regular, no de manera limitativa, sino que se obtenga la anuencia, por ejemplo y sea Protección Civil que en algún momento visite los sitios.

“Va ser más un tema de un derecho, que de un impuesto, no tenemos idea (de cuánto se cobraría) estamos en los estudios aún, pero va ser algo muy sencillo. La idea es plancharlo con todo mundo, incluso con la plataforma, para que sea para bien de todas las plataformas, 100 por ciento en conjunto con la secretaría estatal de turismo”, mencionó.

Existen, reconoció, muchas aristas en el tema, porque existen condominios en donde se prohíbe, pero que aún así se rentan de esta manera, por lo que va a ser difícil, pero la idea es que al usuario le convenga y así se da seguridad al turista, para lo cual buscan también una zonificación para que se tenga garantía servicios como el transporte.

La idea, añadió, es que se tenga lista la propuesta en el primer trimestre del próximo año y sobre todo considerando el incremento constante de turistas que llegan a través de estas plataformas, lo que se nota en el arribo de turistas al aeropuerto y que no todos llegan a los hoteles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook