“ASÍ SE LO HICIERON EN CHETUMAL A PASTRANA CON EL PREDIAL”: Laura Beristain asegura que el Gobierno del Estado no la deja gobernar

0
23

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente municipal de Solidaridad declaró este día que a pesar de la buena relación que tiene con el gobernador Carlos Joaquín González, parte de su equipo no la deja gobernar, luego de la iniciativa para que el estado sea quien recaude las horas extra por la venta de alcohol en este municipio.

“Ya lanzaron la iniciativa me parece ayer, todo así como súper rápido, así se lo hicieron en Chetumal a Pastrana con el predial, te das cuenta como que están… Hay que respetarnos para poder trabajar juntos. Si no nos respetamos va a ser difícil que yo tenga muy buenas intenciones y voy a tener que decirles muchas cosas”, señaló la edil.

Asimismo, recalcó que su gobierno es capaz y responsable de “manejar nuestros recursos, de cobrarlos. Hay muchas deficiencias en Solidaridad, yo lo continúo diciendo: recibí un municipio en el que siempre ha gobernado la anarquía y la ilegalidad”.

Sobre la iniciativa declaró que es un fin recaudatorio donde el estado de manera natural quisiera tener mayor control de los recursos que ingresan al Ayuntamiento de Solidaridad, pero yo necesito que se respete la autonomía municipal del municipio, porque aquí tenemos muchos gastos como para estar teniendo varios papás”.

No habrá Mando Único, pero sí coordinación en Solidaridad

Por otra parte, indicó que tras una reunión con Alfonso Durazo Montaño para ver temas de seguridad municipal, éste le dijo que “no se mueve el artículo 115 constitucional, tú tienes autonomía municipal, quién te votó a ti (…) Por ende sí vas a integrarte al plan de seguridad nacional, porque te lo pido desde un tema nacional, vas a trabajar coordinada con el gobernador Carlos Joaquín, vas a trabajar coordinada con Capella, pero no se mueve se fortalece tu Policía Municipal”.

 

“Parquímetros no es un tema mío”

Sobre la aprobación de los 15 años de parquímetros en Playa del Carmen, dijo que no se opondría, pues fue avalado por el Congreso.

“El tema de los parquímetros no es un tema mío, es un tema del Congreso, si lo aprobó, como les dije cuando yo me deslindé, yo no estoy en contra de los parquímetros, nada más que les quede claro que no es mío, veremos si funciona”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook