ENTREVISTA | NUEVO FISCAL EXPLICA RETOS: Oscar Montes de Oca define su estrategia para enfrentar inseguridad y delincuencia en Quintana Roo

0
38

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, manifestó que sostendrá acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad y en particular organizaciones de profesionistas para escuchar sus propuestas que puedan ser incorporadas a su programa de trabajo y responder a la demanda de la ciudadanía por un trabajo eficiente y eficaz en la dependencia.

“Soy una persona abierta al dialogo y haré los compromisos legales con la sociedad para escuchar las opiniones y requerimientos para el mejor funcionamiento de la fiscalía”, afirmó.

En entrevista con NOTICARIBE, afirmó que se respetarán las fuentes de trabajo, pero que, sin embargo, está abierta la posibilidad de incorporar al equipo de trabajo todas aquellas personas que aporten conocimiento y experiencia al trabajo.

“Llegarán al Estado todas aquellas personas que aporten conocimientos y beneficios para la Fiscalía y no tendrán cabida aquellas personas que no sean útiles. Esperamos tener resultados de forma inmediata porque eso es lo que demanda la sociedad”, enfatizó.

Montes de Oca Rosales dijo que su compromiso es contribuir para recuperar la paz social en Quintana Roo, tras obtener el respaldo de los integrantes del Congreso local para ocupar el cargo al cual llegó dijo tras una participación limpia y trasparente.

“No tengo arraigo en Quintana Roo, pero no tengo porque ser ajeno a la problemática que se registra en Cancún y vengo a contribuir con un trabajo profesional”, enfatizó.

El Fiscal General del Estado dijo que se encuentra en proceso de elaboración de un diagnóstico de la Fiscalía que permita mejorar el trabajo que se realiza mediante la realización de investigaciones sólidas, para que no haya vicios en los procedimientos que permitan sentencias condenatorias “que aguanten cualquier recurso que se interponga”.

Dijo que se cambiarán modelos de gestión que en estos momentos no son eficientes mediante el fomento de la cultura de la denuncia “porque es el canal de escucha del ciudadano y con lo cual lograremos recuperar la confianza de la ciudadania”.

Explicó que su propuesta de y trabajo contempla aproximadamente 14 puntos entre los que se encuentra mejorar la atención al público, la capacitación al personal incluyendo cursos de relaciones públicas, de soporte técnico y de conocimientos para desarrollar procedimientos bien sustentados.

Anticipó la creación de grupos especializados para la investigación de delitos relacionados con el narcomenudeo y homicidios con un trabajo técnico científico que permita sostener los procesos ante los jueces, fortalecer los servicios periciales para garantizar y demostrar con evidencia el hecho delictivo y no perder ningún asunto.

Montes de Oca Rosales enfatizó que se luchará contra la corrupción mediante el fortalecimiento de los órganos internos de control y evitar malas conductas y si las hay tomas las medida correspondientes.

Manifestó que durante una breve plática con los integrantes de la Décimo Quinta legislatura se planeó la necesidad de contar con un presupuesto que permita la ejecución de los diferentes programas planteados “y he pedido que consideraran un poco más a la Fiscalía por las carencias que se presentan, ya que no hay presupuesto que alcance”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook