Mujeres empresarias de Cancún huyen por inseguridad y amenazas directas, asegura presidenta de Amexme

0
78

Por Leslie Gordillo

Carmen Nicolás Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

CANCÚN, MX.- A lo largo del año, mujeres empresarias tuvieron que salir de Cancún, ante la dificultad de mantener sus negocios frente a la inseguridad y amenazas que recibían de manera directa, explicó Carmen Nicolás Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

“Este año fue un año difícil, fue un año difícil por la inseguridad, esperemos que el próximo año nos vaya mejor, es lo que le deseamos a Cancún, porque si nos va bien a nosotras, le va bien a Cancún y le va bien a México”, afirmó.

Desafortunadamente, comentó que hubo situaciones difíciles, de allí que algunas empresarias tuvieron que cambiar de residencia, principalmente a Ciudad de México y a Miami, lo que sin duda afectó a la agrupación.

“Porque cuando llegan y te amenazan, sientes miedo y te vas porque no sabes qué hacer. Ya posteriormente pedimos apoyo a la Policía Militar, al Ejército y a la Policía Federal y gracias a eso fue como ellas pudieron regresar”, indicó.

De manera general en el rubro empresarial, dio a conocer que han comenzado a apoyar a todas las nuevas emprendedoras, desde su proceso de formalización y en camino a que generen también empleos, sumando cinco emprendedoras ya.

La idea, resaltó, es que se instituyan, apoyando por ahora a cinco de ellas, quienes pueden fortalecerse al verse apoyadas por esta agrupación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook