Arranca el Instituto de Movilidad en Cancún con operativo de revisión del transporte urbano en Cancún

0
78

CANCÚN, MX.- El Instituto de la Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) inició hoy el primero de varios operativos, que serán aleatorios y permanentes, de revisión de transporte público, que derivó ya en el remolque de cuatro “combis” y seis taxis.

El punto de revisión, hecho en coordinación con la Dirección de Tránsito y Dirección de Transporte, fue instalado en la avenida José López Portillo, frente al mercado “Parián”, en donde los inspectores, con chalecos con la leyenda “Movilidad” o “Imoveqroo”, revisaban si los vehículos contaban con póliza de seguros y cumplían con los demás requisitos de ley.

Bibian Castillo Dzul, la recién nombrada delegada del Imoveqroo en Benito Juárez, indicó que principalmente verifican que cuenten con la póliza de seguro, pero además que los vehículos estén limpios, en buenas condiciones, no estén chocados, que tengan extinguidor y que los operadores estén uniformados, por mencionar algunos puntos.

En el caso de las combis, a todo lo anterior se suma el que supere el número máximo de pasajeros permitido.

Las autoridades municipales, por su parte, revisaban temas de su competencia, como placas y tarjeta de circulación, por ejemplo.

“A medida en que los operadores estén en regla y cumplan con la legislación vigente, tendremos un mejor servicio y mayor seguridad”, explicó.

La funcionaria descartó que el operativo tuviera relación con la desaparición de Cindy Saldivar, después que abordara un taxi, pues indicó que acaba de recibir el nombramiento, después de la creación del Instituto, en los plazos marcados por la ley.

Aseveró que los operativos continuarán de forma permanente y aleatoria, pues afirmó que “todos merecemos un mejor servicio”. 

MOTOTAXIS

Cuestionada sobre mototaxis, indicó que necesitan tiempo para analizar y meter orden en ese rubro, que “es delicado”, pero dijo respetar a las familias que dependen de este servicio, como fuente de ingresos; no así a los “líderes” y a quienes pretendan armar flotillas de estas unidades.

Afirmó que no se permitirá que los mototaxis lleguen hasta donde pretenden, pero sí revisarán su operación.

“Vamos a ponderar esa línea, pero se trabaja todavía”, comentó.

Sobre el malestar taxista y las amenazas de violencia, como han surgido en el pasado, indicó que no será solapada y que los taxistas no están en condiciones de pretender ejercer violencia, “porque están fallando; para poder exigir, deben cumplir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook