Confirma Teqroo triunfo de José Alberto Cahuich Ramírez como delegado en Puerto Morelos

0
32

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo confirmaron el triunfo de José Alberto Cahuich Ramirez y Dilma Berenice Pérez Cervantes, como delegado propietario y suplente, en Puerto Morelos tras resolver los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano 082 y 083, ambos de este año.

Durante su sesión, los magistrados resolvieron los Juicios para la Protección del Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuestos por Gonzalo Calderón Poot y Willy Germain Cahuich Avilez, quienes buscaban sea revocada la declaratoria de validez de la elección, así como las constancias de mayoría expedidas, toda vez que a su dicho, durante el proceso se registraron diversas irregularidades, así como violaciones a los principios de legalidad en dicho acto.

El TEQROO determinó acumular los dos expedientes, resolviendo como infundados los agravios, ya que con el caudal probatorio no se acreditaron éstos. De esta manera confirmó el acta de la sesión permanente del Comité de Elecciones del Municipio de Puerto Morelos, dejando firme la constancia de mayoría otorgada a la Planilla Verde integrada por José Alberto Cahuich Ramírez como delegado y Dilma Berenice Pérez Cervantes como suplente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook