Jesús Zetina defiende los gastos del Congreso

0
17

COZUMEL, MX.- El diputado local, Jesús Zetina Tejero, dijo que con el programa de “Congreso Abierto”, los ciudadanos pueden darse cuenta de quiénes asisten a trabajar y quiénes no, pero al preguntarle sobre los nombres de los faltistas, el legislador justificó que no le corresponde a él dar esa información.

Entrevistado hoy viernes, Zetina Tejero también defendió la ayuda que se le da a las personas en el Congreso, al asegurar que no ascienden a más de dos mil pesos y que cada una está bien solventada, pues no solamente son auditados por el Gobierno del Estado, sino también la ciudadanía, “que nos están diciendo lo que estamos haciendo bien, falta mucho, pero hemos avanzado”.

La XV Legislatura ha erogado 87 millones 53 mil 997 pesos, según sus propios informes. A razón de dos mil pesos por ciudadano, sería apoyos para 43 mil 526 personas, cifra superior al padrón del programa Prospera en la entidad.

Cetina Tejero calificó a la actual como “uno de los Congresos más transparentes que hay”. Además reveló que es uno de los diputados que asiste puntualmente a sus labores legislativas, sean de comisión o sesiones ordinarias y extraordinarias; e insistió que existe transparencia en la repartición de ayuda, de las gestorías que los ciudadanos llegan a realizar, porque ahora hasta fotos hay que tomarles a quien se le entrega la ayuda.

“Mi gente de la oficina legislativa hace corajes, por tanto papeleo que nos piden, la gente a veces se molesta, del por qué le tienen que tomar la foto, porque es parte de la transparencia que tenemos que exigir y en ese sentido lo hemos estado haciendo”, declaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook