Toma protesta Martha Erika Alonso ante el poder Judicial como gobernadora de Puebla

0
31

PUEBLA, MX.- Martha Erika Alonso Hidalgo tomó protesta anoche como gobernadora de Puebla, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo que inició formalmente su gestión al frente del Ejecutivo Estatal, publicó EL Financiero.

Héctor Sánchez Sánchez, Presidente de este órgano, fue el encargado de tomar protesta a Alonso Hidalgo, quien resultó electa por más de un millón de votos en las pasadas elecciones del primero de julio, acto que la acredita como la primera mujer gobernadora en la historia del estado.

“Ser titular del Poder Ejecutivo del estado es el más alto honor que me confieren las poblanas y poblanos”, sostuvo Erika Alonso tras tomar protesta.

La ahora mandataria local señaló que los retos que enfrenta Puebla “exigen el mayor compromiso de esfuerzo entre órdenes de gobierno y poderes públicos.”

Martha Erika agregó que respetará a la instituciones y llamó a los ciudadanos a ir más allá de las diferencias para contribuir al desarrollo de la entidad.

La judicialización del proceso por el que Martha Erika llega al poder duró hasta el pasado siete de diciembre, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la anulación de la elección solicitada por Morena, lo que provocó el atrincheramiento de los 22 diputados de este instituto político que detuvieron labores en el legislativo en exigencia de un acercamiento con la panista.

Ante ello, y supuestas amenazas de que sería criticada y vapuleada, e incluso de que seguidores de Morena podrían agredirla ante su inconformidad con el fallo a su favor, Alonso Hidalgo anunció que rendirá protesta ante el poder judicial y no ante el legislativo

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que se ordenó girar oficios a los poderes Legislativo y Judicial para notificar tal hecho.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, aseguró en rueda de prensa que están abiertos a recibir a la próxima gobernadora, por lo que realizarán una sesión solemne este viernes, así como la aprobación del paquete fiscal del Estado y de las leyes de ingresos municipales.

Comentarios en Facebook