Competirá DiDi contra Uber en las calles de Mérida

0
33

YUCATÁN, MX.- La segunda compañía en el mundo que ofrece transporte vía una aplicación, DiDi Chuxing, disputa ya el mercado con Uber, la primera a nivel global; así, la china DiDi recientemente comenzó los pasos para entrar a la ciudad de Mérida, en el sur del país, publicó marketing4ecommerce.mx.

DiDi prevé iniciar operaciones en Mérida a partir de la tercera semana de diciembre, en la zona ya se reclutaron los primeros socios operadores, muchos de los cuales ya manejan por otras 6 plataformas que operan en Mérida. En México, DiDi ha ofrecido 11 mil pesos a la semana a sus mejores conductores.

Existen diversos factores que favorecen la decisión de DiDi de entrar a la península, el primer punto a favor es que los costos de Uber subieron 25 por ciento, incluso aunque el precio de la gasolina se ha mantenido estable o incluso ha bajado en diversos mercados.

Uber informó de este aumento en un correo electrónico enviado a sus pasajeros y sus conductores, anunciando que en México la tarifa mínima pasó de 20 a 25 pesos. Los pasajeros ahora pagarán 1.65 pesos por kilómetro, en vez de los 1.45 anteriores.

Hasta el momento, DiDi opera en Toluca, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México y se prepara para entrar a Chihuahua, Mexicali, Tijuana y Puebla. (Fuente: marketing4ecommerce.mx)

Comentarios en Facebook