El IQM pide al gobierno de Solidaridad poner mayor énfasis en el trabajo de vigilancia y seguridad hacia las mujeres

0
23
sdr

Por Saraí Santillán 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) hizo un llamado a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete para que refuerce la vigilancia policíaca y la seguridad hacia las mujeres, luego de los hechos violentos que han dejado tres víctimas de asesinatos y dos violaciones en menos de 15 días.

Silvia Damián López, directora del Instituto, señaló que “hay que trabajar con eso, yo creo que la presidente municipal debe tener la mejor disposición para trabajar con las mujeres”.

Esto, luego de que se diera a conocer que no hay todavía una disposición total por parte del Sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ para lanzar la campaña de taxi naranja, que deja a Solidaridad como el único municipio donde no existe tal servicio.

Damián López, informó que el IQM buscará un acercamiento con Beristain Navarrete para asegurarse que no sigan creciendo la lista de mujeres maltratadas en el municipio, que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel estatal en feminicidios y violencia de género.

Asimismo, dio a conocer que a la lista de municipios con alerta de género, se podría sumar Chetumal, pues el caso de Adisbel ‘N’ encendió la petición.

“Cozumel, Cancún y Solidaridad tienen alerta de género, ahorita está la propuesta de incluir a Chetumal aunque no hay algo formal. Las alertas van a cambiar, ya no va a llevarse como hasta ahora porque no han funcionado. Nos han servido para visibilizar los feminicidios y para fomentar la denuncia “, señaló la funcionaria. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook