Reciben enfermeras pago parcial luego de exponer su queja a AMLO en Yucatán

0
148

YUCATÁN, MX.- Como parte de su visita a Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió hoy a numerosas personas que lo esperaban en la puerta principal del Centro Internacional de Congresos de Mérida, ahí escuchó los problemas a los que se enfrentan con las dependencias federales, publicó Diario de Yucatán.

Al bajar de la camioneta que lo trasladó del aeropuerto al CIC, caminó hacia unos ciudadanos que trataban de llamar su atención detrás de la valla metálica.

“Presidente, presidente por favor venga por aquí”, gritaron enfermeras del Hospital Regional del Issste que demandaban el pago de 8 quincenas de adeudo salarial.

Ante la petición, López Obrador escuchó las solicitudes y recibió las cartas que le entregaron, mientras que en otros casos le pidió a Huacho Díaz que las atendiera.

Antes de ingresar al Centro Internacional, lo último que AMLO le dijo a las enfermeras es: “Les van a pagar”.

Presuntamente la promesa se cumplió, pues por la tarde mientras el presidente presidía la ceremonia del Plan Nacional de Salud, las mujeres dijeron que ya les estaban pagando tres quincenas, de las que les adeuda la dependencia federal.

Por otro lado, entre las otras solicitudes que atendió el presidente, está el despido injustificado de 28 directores del subsistema Cobay. A las que se suman una maestra que no recibe su pago de la Segey, un par de novios odontólogos que no tienen trabajo y el veterano militante de la izquierda Rubén Domínguez Nicolin, quien también le entregó una carta. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook