SIGUEN LOS AJUSTES EN EL PRESUPUESTO DE BJ: Prevén recortes por un lado y aumento de ingresos por el otro por cobros como el Derecho de Saneamiento

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con recortes en algunas áreas por parte del Congreso del Estado, pero también el incremento de recursos por agregados como el cobro por derecho de saneamiento, son elementos que se siguen estudiando para la conformación del presupuesto de Egresos y para lo cual Tesorería continúa realizando algunos ajustes, informó el síndico municipal Heyden Cebada.

“Cada dirección está trabajando y están armando, algunas direcciones siguen pasando sus presupuestos, estamos en tiempo y yo estoy esperando. La ultima sesión que tuvimos de la comisión de Hacienda, estuvo la directora de Finanzas, para ver los puntos más importantes de la iniciativa”, explicó.

Respecto al monto por el cobro por derecho de saneamiento, dijo que de momento sólo se puede tomar un monto de base, pero por ser nuevo, no se tiene en realidad el nivel que se podría alcanzar.

Mientras que en relación al cobro por horas extras, tema en el que el Congreso del Estado al parecer también podría intervenir, el síndico dijo que todavía no se conoce el punto de acuerdo que ellos están manejando, pero que sí deben cuidar que no se transgreda la autonomía municipal.

“Si bien se ha comentado que estamos trabajando de la mano tanto con el gobierno del estado, como con el gobierno federal, también tenemos que cuidar que no se transgreda la autonomía municipal y cuidar los ingresos que tenemos al día de hoy en el municipio para cumplir con todos los servicios”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook