CONCENTRADO Y PODEROSO: Se corona ‘Canelo’ Álvarez campeón supermediano

0
301

NUEVA YORK, MX.- Únicamente tres rounds necesitó el tapatío Saúl Álvarez para derrotar al británico Rocky Fielding y arrebatarle el cinturón peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, que lució un lleno con 20 mil 112 aficionados que vitorearon al peleador mexicano, publicó Excélsior.

Canelo Álvarez (51-1-2, 35 KO) sostuvo su primer combate en la que es llamada la Meca del boxeo en la noche en la que se convirtió en el décimo mexicano que se ciñe tres coronas mundiales en diferentes divisiones. Antes de anoche había asumido los tronos mundiales superwelter, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 5 de marzo de 2011 al vencer al británico Matthew Hatton y luego el de peso mediano, también del CMB, al superar al puertorriqueño Miguel Cotto el 21 de noviembre de 2015.

Anoche derribó cuatro veces a Fielding, quien perdió en la que era apenas la primera defensa del título que conquistó el 14 de julio ante el alemán Tyron Zeuge. Para Fielding ese combate, en Alemania, había sido apenas el primero fuera del Reino Unido, y el de ayer fue el primero que hacía fuera de Europa.

Asociación Mundial Boxeo, Canelo Álvarez, Rocky Fielding, Título Supermediano, Campeón Supermedio, Canelo Box, Pelea Canelo, Box, Noticias, Adrenalina, Excélsior,
Álvarez no se dio round de estudio. Desde el primer asalto salió a atacar a su rival, quien mostró un poco de combatividad hasta que sendos ganchos al hígado lo hicieron arrodillarse en cada uno de los primeros dos asaltos.

En el tercero, Álvarez atacó arriba y de nuevo lo derribó, y aunque se levantó una vez más, ahora se veía en evidentes malas condiciones. Canelo golpeó la zona alta del inglés, quien fue a dar a la lona y el réferi Ricky González decretó el final del combate por nocaut técnico a favor del tapatío.

Saúl Álvarez está contento de cerrar 2018 con una victoria en un emblemático lugar como el Madison Square Garden, pero sobre todo hacerlo con un triunfo de acuerdo al plan que realizó junto con su equipo de trabajo.

“Fue lo que planeamos, íbamos a atacar al cuerpo y aquí está el resultado de lo planeado”, dijo el peleador tapatío en la rueda de prensa. “Esperaba un rival que tomara distancia, que me hiciera boxear. Afortunadamente me atacó”.

Canelo tomará vacaciones de fin de año y a principios de 2019 anunciará su próxima pelea. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook