Emiliano Ramos está muy preocupado y activo en términos políticos, pero desobligado de sus encargos, dice Fabiola Cortés por no proceder contra Juan Pablo Guillermo

0
46

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Fabiola Cortés Miranda, representante de la Asociación “Somos tus Ojos”, denunció que el ex titular de Sefiplan, Juan Pablo Guillermo, ya no tiene ningún recurso legal de protección vigente que impida continuar con el proceso de juicio político y que el diputado Emiliano Ramos Hernández, encargado de llevar el tema a través de la Comisión Instructora, está muy preocupado y activo en términos políticos, pero desobligado de sus encargos.

Recordó que el pasado 27 de noviembre presentó a la Comisión de Justicia de la XV legislatura que preside el diputado Mario Villanueva, una solicitud de información del estado y etapa procesal en la que se encuentra la solicitud de juicio político contra el ex funcionario que fue pieza clave de la administración de Roberto Borge, y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta y en ello se solicitaban que el tema se retomará a la brevedad posible en el que también se solicitó copia certificada del procedimiento.

Dijo que es inaceptable que a más de dos años no se haya podido proceder contra Juan Pablo Guillermo, por lo que acusó al Congreso no solo de negar información del juicio que ella misma promovió, sino de una opacidad total en este caso.

Admitió que Juan Pablo Guillermo si tenía algunos amparos que impedían seguir el procedimiento en su contra y algunas suspensiones derivado de los amparos, pero desde hace al menos cinco meses ya no tiene ningún amparo y ninguna suspensión que impida la continuación del proceso de juicio político.

“Estoy hablando que, desde hace meses, ya no tiene nada vigente y ninguna protección legal que impida al Congreso continuar con el trabajo que viene realizando, en lo personal Emiliano Ramos a nosotros nos ha comentado que se encontraron irregularidades por montos considerables, vemos que la Comisión Instructora no ha dado seguimiento al tema”, señaló.

Finalmente, Fabiola Cortés, dijo que, aunque ya no hay plena confianza de que se pueda hacer justicia por cómo se han venido cayendo los casos de los ex funcionarios y tras la reciente salida de Mario Castro Bastó, ex titular de SINTRA, dijo que no hay otra medida de solicitar justicia para los quintanarroenses.

“Desafortunadamente en el caso de los diversos juicios que no han resultado favorables a la Fiscalía, no puedo más que intuir que quizás no están integrando bien los documentos y estamos integrando las denuncias recientes que tenemos en contra de funcionarios en las que también vemos que hay una total apatía,  mala actuación y deficiente desempeño de los fiscales investigadores”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook