PRESENTAN CARNAVAL COZUMEL 2019: La fiesta más grande del Caribe mexicano se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo

0
48

COZUMEL, MX.- Ante cientos de personas, que se reunieron en el anfiteatro al aire libre del Parque Quintana Roo, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, dio a conocer el programa artístico, el cartel oficial y las actividades que se desarrollarán en la fiesta más grande del Caribe Mexicano, como lo es el Carnaval Cozumel 2019.

El Presidente Municipal de Cozumel anunció que el Carnaval, ofrecerá espectáculos de calidad, poniendo atención a cada detalle, lo cual se logra con el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González y el Municipio de Cozumel

El Presidente Municipal anunció que, la tradicional fiesta abrirá con broche de oro, con la presentación del reconocido cantante internacional Cristian Castro, que deleitará a la población el próximo 2 de febrero; el show “Lluvia de Estrellas”, el viernes 22 de febrero; el “Grupo Cañaveral”, el lunes 4 de marzo; cabe señalar que, éstos eventos se efectuarán en el Centro de Espectáculos de Moby Dick y los boletos estarán a la venta, con entrada general, de 150 pesos a partir del próximo lunes 14 de enero.

La festividad cerrará con un concierto sorpresa que será anunciado el próximo mes de enero, y de manera gratuita se presentará Junior Klan, en el parque Quintana Roo, el domingo 3 de marzo.

“El Carnaval lo hacemos todos, gracias al Comité Organizador y a la comunidad en general que mantienen una gran tradición, que lleva alegría a muchos puntos de la isla, es una fiesta que contagia a miles de turistas que año con año nos visitan, gracias a esto se crea un escaparate turístico que beneficia al destino”, puntualizó.

Pedro Joaquín subrayó que durante la administración 2018-2021, la magna fiesta será un carnaval social, en donde los carros alegóricos serán destinados para los diversos soberanos y para todos los interesados en participar en esta celebración.

En su momento, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva López, subrayó que desde el primer día de la administración se está trabajando para rescatar las tradiciones y la cultura de Cozumel, por lo que el 145 aniversario no podía pasar desapercibido y bajo el lema “La fiesta que nos mueve, Carnaval Cozumel 2019” se retomará el tema de la inclusión para que niñas, niños, jóvenes y adultos, sin excepción, sean el motor de la tradición.

En este sentido se dio a conocer a los candidatos “Reyes Soberanos 2019” conformado por Mariana Villanueva, Cristina Manzanilla, Valeria Velarde, Emanuel Campos, Fernando Oropeza y Germán Peraza; los “Reyes Juveniles” Estefani Hernández, Dinely Pech, Adrián Hernández y Henry Morales; para “Reyes de la Divercidad”, Damian Cen, Maury Valentina y Anerys Martín; en la categoría de “Reyes Infantiles”, Chuchito Koyoc, Desiré Caamal y Miguelina Chan.

También se presentaron a los “Reyes Especiales Electos”, Selena Pech y Yaury Osorio; “Reyes Adultos Mayores”, Narcedalia Puerto y Humberto Castillo; “Emperadores”, Emily Zapata y Miguel Zetina.

Para hacer más emotivo, ante la presencia de los 60 Reyes del Carnaval del año 1987 al 2018, además, se hizo entrega dos reconocimientos: “Reina del Carnaval del año 1964”, Manuelita Villanueva Alcocer y el “Rey del Carnaval de 1957” Miguel Zetina conocido como “Rasputín I”.

En el evento, se contó con la presencia del Secretario General, Manuel Cota Becerra; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; así como el presidente del Consejo Consultivo del Carnaval Arturo Becerra; el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Carlos Hernández Blanco; la regidora  y presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Rita Rodríguez Alonso. (Con información del Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook