Derrota fácil América a Cruz Azul; ya es el equipo con más campeonatos

0
41

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Con un doblete de Edson Álvarez ante Cruz Azul, América se proclamó campeón del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx y ya suma 13 títulos en su historia, con este nuevo logro, América se convierte en el máximo ganador de la historia del futbol nacional, esta vez sin necesidad de emplearse a fondo frente a un rival que, víctima de sus yerros y sus fantasmas, fue presa demasiado fácil para un equipo que propuso más en el juego de vuelta, publicó Proceso.

A este segundo juego de la final de la Liga Mx le faltó chispa y emociones, como ocurrió en la primera parte, apenas a media semana; y así, Cruz Azul, que volvió a pecar de mezquino y con futbol demasiado limitado, continuará en busca de su novena estrella.

El camino del título americanista lo abrió el propio portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, que en un intento de salida se equivocó al ceder en corto a Iván José Marcone, quien se tropezó ante el acoso de Oribe Peralta.

Enseguida, el delantero cedió el esférico a Edson Álvarez, que con un remate certero a la altura de la media luna superó el lance del guardameta al minuto 50.

Aunque todavía Corona salvó su portería en dos ocasiones con sendos remates de Renato Ibarra, de nuevo apareció Edson Álvarez en el momento justo para sentenciar la descafeinada final tras aprovechar el rechace de Corona a un remate de Cecilio Domínguez al minuto 90.

Los protagonistas de esta final llegaron a este segundo juego luego de empatar a cero goles en el partido de ida.

Cruz Azul, tuvo poco control del esférico, apenas se asomó una vez al arco de Agustín Marchesín, en una jugada individual de Roberto Alvarado y que el español Edgar Méndez no pudo capitalizar frente al arco americanista.

En su cuenta en Twitter, el presidente André Manuel López Obrador felicitó al América por su campeonato, pero también envió un mensaje al Cruz Azul: “Ánimo al Cruz Azul. El que persevera alcanza”, escribió el tres veces candidato presidencial. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook