“Empresarios confían en que Malecón Tajamar sea para inversionistas”, asegura Miguel Ángel Lemus

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El desenlace de Malecón Tajamar aún se ve lejano, sin embargo, empresarios confían en que se respete sus inversiones y pueda concretarse el plan maestro con el que surgió la zona, por considerar que es imposible que se convierta en un parque, declaró el inmobiliario Miguel Ángel Lemus.

La expectativa, dijo, es que se tomen cartas en el asunto, tal como se prometió desde el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), pero mientras eso ocurre, a corto plazo prevén ya la apertura de las vialidades.

“El proceso jurídico aún seguirá el curso en la Suprema Corte de Justicia, es un tema largo, pero que a final de cuentas creemos que la razón asiste a los inversionistas, propietarios, que actuaron de buena fe y que invirtieron de buena fe en un plan maestro de Fonatur”, opinó.

El 90 por ciento de los inversionistas, añadió, confían en que el caso se resuelva a su favor y comenzar a construir las edificaciones que ya tenían previstas, sólo una mínima parte desean que se les devuelva su dinero, pero es difícil saber si eso sería posible.

Desafortunadamente, mencionó, hubo un gran descuido del caso tanto por parte de Fonatur como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de las autoridades que tenían que tomar acciones y provocó la situación que hoy se vive. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook