En proceso la construcción de una ‘Casa del Migrante’ en Playa del Carmen

0
116

Por Saraí Santillán

Wilson Charles Martial, encargado de la oficina de Atención al Migrante.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante un número indefinido de migrantes que radican en la ciudad y que no cuentan con un hogar, el proyecto de la “Casa del Migrante”, podría hacerse realidad con edificación de un recinto; por el momento la actual administración municipal está en busca de un terreno para un proyecto de tal magnitud.

Wilson Charles Martial, encargado de la oficina de Atención al Migrante, comentó que es un proyecto que se basa en un alrededor de 300 trabajadores de la construcción identificados que, cuando llegan al municipio viven en condiciones vulnerables al no tener una casa donde pernoctar.

“Qué solución podemos dar a esas personas que tienen pocos recursos. Al llegar a Playa del Carmen necesitan unos días, y de ahí venimos a pensar en tener un lugar (…) un albergue, una casa, donde trabajadores, esas personas en vez de pasar unos días esperando, para rentar un lugar, puedan tener de manera momentánea un lugar”, comentó Charles Martial.

Hace aproximadamente ocho años existió un proyecto similar, apoyado por bienhechores, como Cáritas. En esta ocasión el ayuntamiento busca la manera de echar a andar un proyecto similar.

Incluso, se prevé que en este mes llegue el padre Alejandro Solalinde, luchador social por la causa migrante, quien reforzará la petición en Playa del Carmen para que cuente con un recinto dedicado a estas personas.

“Hace unos días atendidos a un mexicano que llevaba tres días viviendo en el puente del Chedraui, era un deportado, no tenía ningún documento, le sacamos su acta de nacimiento y su INE (credencial de elector)”, dijo Charles.

El funcionario mencionó que este martes celebrarán el Día del Migrante con un evento multicultural en la plaza 28 de Julio, donde representantes de 23 países expondrán su gastronomía de sus lugares de origen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook