Mototaxis de Morelos quieren subir sus tarifas

0
30

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Subirse a un mototaxi en José María Morelos ya no saldría en seis pesos, sino en ocho, de prosperar la propuesta de estas agrupaciones ingresada ante la Dirección de Transporte del Ayuntamiento.

Ediberto Dzib Alvarado, dirigente de la cooperativa “Zapata Vive” declaró que ellos han sufrido un incremento del 30% en el costo del combustible, además de otros ajustes en aceite, llantas y póliza de seguros; por ese motivo, piden también un alza del 30% en sus tarifas.

Su meta es aplicar este incremento en los próximos días, pues diciembre es un mes en el que hay mayor liquidez, debido al aguinaldo y otros pagos.

“Ya metimos la propuesta en la Dirección de Transporte, pero no hemos recibido respuesta”, aseguró.

Aceptó que hace tres meses, un grupo de mototaxistas se organizó y subió sus tarifas un peso, pero esto no fue unánime, “entonces se volvió un relajo”, afirmó, ya que había unidades con distintas tarifas.

Por ese motivo, ahora desean que sea el propio Ayuntamiento el que autorice el incremento que pretenden, para asegurar uniformidad.

“Con un buen ingreso, incrementa la calidad; ahora hay unidades dañadas porque no hay dinero”, declaró Dzib Alvarado. “A tarifa baja, servicio bajo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook