“Trabajadores del gobierno federal se encuentran preocupados por los cambios de dependencias”, asegura Martha Morga

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria general de la Federación de Sindicatos en el Estado, Martha Morga Arias reiteró la preocupación de los trabajadores de dependencias ante el proceso de reacomodo administrativo que realiza el gobierno federal y que ocasionaría el despido de trabajadores de confianza y eventuales.

Indicó que en el caso de Quintana Roo, la Federación de Sindicatos tiene registrados entre cinco y seis mil trabajadores de confianza que pudieran ser despedidos con el reacomodo, además de los que prestan sus servicios en el sector salud.

“Tenemos trabajadores de confianza y eventuales que no gozan de ningún tipo de prestación social y que se encuentran preocupados por este reacomodo anunciado por el gobierno federal, del que no se ha dado mayor información”, manifestó.

Indicó que la dirigencia nacional busca una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para plantearle la preocupación de los trabajadores sindicalizados de las dependencias que se pretenden descentralizar a varias entidades del país y cuyo proceso no se ha dado a conocer a detalle.

Consideró que esos momentos deberán ser en forma paulatina para garantizar que las familias y sus hijos cuenten con la posibilidad de vivienda, servicios médicos y educativos. “Preocupa también la afectación a la unidad familiar, ya que hay familias cuyos padres trabajan en dependencias federales que serán transferidas a entidades diferentes, lo que ocasionará la división familiar”, señaló.

Dijo que en el caso de Quintana Roo, la Federación de sindicatos cuenta con aproximadamente 13 mil afiliados que deberán ser considerados en ese proceso de reacomodo administrativo, “pero hasta el momento desconocemos hacia donde serán canalizados con la fusión de las dependencias federales y en qué condiciones laborales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook