Cae falso reclutador que se robaba documentos en Playa del Carmen

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sujeto que se hacía pasar por reclutador para robar las identificaciones de los aspirantes a un puesto de empleo, fue golpeado por una amistad de una de sus víctimas y entregado a la autoridad.

El sujeto tenía un perfil falso en la red social Facebook, a nombre de “Fernando”, para hacerse pasar por reclutador para promotoras de marca.

Mujeres incautas contactaban a este estafador, quien las citaba en algún supermercado como Walmart o Super Aki, obtenía sus datos personales y prometía hacerlas promotoras de alguna marca al interior del comercio citado.

Sin embargo, antes de hacerlas pasar para que “atiendan la isla” que les corresponde, hace que dejen sus pertenencias en un casillero. Una vez instaladas, regresaba, abría el casillero y les extraía sus documentos personales y tarjetas de débito. Presuntamente exigía dinero para la devolución de la credencial.

Hoy, realizó esta misma estafa en un Super Aki, sin contar con que una amistad de su víctima la había acompañado y estaba afuera, por lo que vio lo que intentaba hacer y procedió a detenerlo, incluso golpearlo.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía Municipal, que escucharon de los guardias que esta persona está “boletinada” en el lugar, porque ya han identificado su farsa.

Al revisarlo, le descubrieron nueve credenciales de elector, una licencia de manejo, un pasaporte y 30 tarjetas de todo tipo, de débito y hasta de cliente frecuente del supermercado o del cine.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook