OTRO ‘FAVORCITO’ DE MARA A AGUAKÁN: Anuncia Alcaldesa que la comuna entrará al quite en trabajos que debe hacer la concesionaria en Cancún

Posted on diciembre 18, 2018, 5:43 pm
3 mins

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, anunció que el Ayuntamiento entrará al quite de la compañía Aguakan y realizará obras de drenaje en las Regiones 235 y 237 de Cancún, zonas que dijo, cuentan con un rezago de 20 años.

Lo anterior, pese a que la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA de CV, comercialmente conocida como Aguakan, cuenta con la concesión para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

Entrevistada posterior a la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la súper manzana 250 de esta ciudad, la alcaldesa explicó que a través de la firma de un convenio, la comuna llevará a cabo la construcción del drenaje y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) o la concesionaria Aguakan, se encargarán de invertir en la carpeta asfáltica.

Aunque no precisó el monto a ejercer, detalló que el recurso provendrá del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

“20 años, -las regiones – 235 y 237 sin drenaje, seres humanos que viven entre heces fecales, 20 años, y Aguakan tiene cierto porcentaje de obra que se hace, entonces lo que estamos haciendo es firmando un convenio, nosotros ponemos el drenaje y que CAPA o Aguakan inviertan en la carpeta asfáltica”, apuntó.

Y agregó “lo que tenemos que hacer es tomar acciones, no nos podemos quedar cruzados de brazos”.

Con base en la segunda modificación del título de concesión a Aguakan, realizada el 18 de diciembre de 2014, la empresa está obligada a dotar de infraestructura necesaria contemplada en la prestación de su servicio.

La cláusula Sexta, en la Condición Décima Segunda, dice a la letra: “La concesionaria realizará las inversiones y contratará los créditos y financiamientos que le permitan la planeación, diseño, construcción, equipamiento, operación, conservación y mantenimiento de las instalaciones y equipos objetos de la concesión”.

Ante el posible incumplimiento de Aguakan, Mara Lezama dijo que se analiza esa y todas las concesiones otorgadas por el Ayuntamiento.

“Se están analizando no nada más Aguakan, todas las concesiones”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)